¿Viajar en caravana? Sí, quiero.

¿Viajar en caravana? Sí, quiero.

¿Te imaginas amanecer cada día en un sitio diferente?

 

Debido a la incertidumbre generalizada en estas vacaciones, mucha gente ha optado por coger una caravana y, volante en mano, recorrer todos los kilómetros que le permita nuestro país. De costa a costa, montaña arriba o montaña abajo, lo importante es disfrutar de la libertad de poder visitar los rincones ocultos que nos brinda la geografía española.

Libertad, comodidad e independencia son varios de los aspectos que los amantes de viajar en caravana destacan por encima de todo. ¡Llevar tu casa a cuestas supone muchas ventajas! Tendrás todo a tu alcance en cualquier momento.

Antes de mostraste alguna de las localizaciones que nos encantan en Gasolineras Quality, ¡Te vamos a dar unos pequeños consejos para viajar en caravana!

  1. Prepara bien tu ruta, y, ¡Cuenta con un buen navegador GPS por si las moscas!
  2. Consulta bien si donde tienes pensado acampar está permitido. En muchas zonas el acceso está restringido o sólo puedes establecerte allí para pasar la noche.
  3. Haz una lista de todo lo que vas a necesitar durante tu viaje en caravana y llévate sólo lo necesario. El espacio es muy importante y eso conlleva una buena planificación de tu equipaje.
  4. Y sobre todo… elige bien a tus acompañantes, ¡No te vas a poder despegar de ellos!

 

 

¡Ahora sí! Vamos a enseñarte algunos de los rincones que tenemos en España y que son idóneos para parar con tu caravana, descansar y disfrutar de las vistas y naturaleza.

Parque natural montes Málaga

En Málaga nos encontramos con el Parque natural Montes de Málaga y en el corazón de este paraje natural, con la zona de acampada controlada Torrijos. Está cerquita de la cuenca del Arroyo Chaperas y de los antiguos lagares de Torrijos y Benefique.

Cuenta con una zona de aparcamiento y con zonas habilitadas para acampar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

 

Camping Lagos De Somiedo (Asturias)

El parque natural de Lagos de Somiedo es un lugar privilegiado en el sur de Asturias, siendo uno de los más protegidos y donde se respira tranquilidad pura. Sin duda, uno de nuestros rincones favoritos en Asturias. La zona ofrece la posibilidad de realizar diversas rutas donde, todas ellas, tienen un encanto especial, con ese color verde que tanto caracteriza a esta zona.

Muy cerquita del parque natural, se encuentra el camping Lagos de Somiedo cuenta con una modalidad de acampada libre, donde estableces tu tienda de campaña libremente en la zona que más te guste de la parcela habilitada, además de, una zona para la caravana. Un camping que te ayuda a integrarte más en el entorno y donde ¡Se contagia la paz y tranquilidad!

 

Xorret del Catí (Castalla) – Alicante

De Asturias nos vamos a Alicante, y es que, a parte de sus calas y playas de agua cristalina, Alicante tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes y residentes. En el término municipal de Castalla, nos encontramos con Xorret de Catí. Un parque natural de paisaje montañoso y salvaje, el cual, cuenta con una zona de acampada y con infinidad de rutas para disfrutar de este entorno natural.

La zona de acampada es muy completa, ya que, cuenta con baños completos, mesas y bancos, así como, con duchas de agua caliente para sentirte como en casa.

Camping el redondo – Los picos de Europa

El parque nacional de los Picos de Europa es uno de los lugares más visitados, y es que, no es de extrañar. Está repartido entre las provincias de Cantabria, León y Asturias, siendo un paraíso para los amantes de la montaña y del color verde que predomina en esta zona.

El camping El Redondo, se encuentra junto al Teleférico de Fuente Dé. Es muy completo, ya que, cuenta con aseos y duchas, una parcela amplia donde establecerte, bar-cafetería y tienda de alimentación.

Y ya sabes, decidas el destino que decidas, Gasolineras Quality siempre te acompañará en tus viajes.
¡Nos encanta formar parte de ellos y hacerlos posibles!