Todo lo que no sabes sobre la matrícula de tu coche

Todo lo que no sabes sobre la matrícula de tu coche

Actualmente en España, las matrículas se inscriben mediante dos grupos de caracteres. Estos caracteres están constituidos por cuatro números, del 0000 al 9999 y tres letras. Hasta aquí todo correcto, pero… ¿sabes por qué?

Te contamos las curiosidades sobre tu matrícula que todavía no sabes:

  • No se utilizan las letras Ñ y Q- Pueden confundirse con la N y el 0 y es preferible no dar opción a confusiones de papeleo.
  • No se utilizan las letras CH ni LL- En este caso prima el espacio, esas letras son demasiado extensas y las matrículas tienen el espacio limitado. Por eso mejor utilizar letras que ocupen menos.
  • La primera matrícula en nuestro país de la que se tiene memoria se realizó el 31 de octubre de 1900 en Palma de Mallorca. El modelo era un Clement con matrícula PM-1. Todo un lujo poder conservarla.
  • No se utilizan vocales- El motivo es intentar evitar la creación de palabras, abreviaturas o acrónimos que le aporten un valor extra, partidario o malsonante a la matrícula (CIA, FBI, BSO, ETA, UCD…)
  • Las matrículas rojas y verdes tienen un significado: Normalmente suelen expresar temporalidad o periodo de pruebas.

Ahora ya sabes un poco más sobre la historia y las curiosidades que entrañan las matrículas de los coches. ¡Cuéntaselo a tus conocidos!