Ruta del vino Gasolineras Quality

¡Hemos hecho una ruta del vino!

 

En Quality somos amantes del buen vino, de la enología y sus curiosidades. Nos encanta viajar, descubrir y degustar sabores nuevos. Y, cómo no, nos encanta hacerlo en coche. Viajar en coche con amigos, familia o con tu pareja tiene un encanto especial que sabemos apreciar.

¡Esta vez proponemos una salida muy vinícola! Hemos recorrido las bodegas más cercanas a nuestras gasolineras para trazar una ruta perfecta de distancia, tiempo, gasto y, por supuesto, buen vino.

Sin más dilación, ahí van nuestras 5 bodegas recomendadas:

Ya sabéis que Requena es tierra de buen vino, con denominación de origen propia, D.O. Utiel-Requena. La finca es preciosa y la degustación de los vinos es muy completa.

 

 

 

 

En Almansa nos hemos acercado a un viñedo ecológico que se sitúa en las faldas de El Mugrón. Se trata de un territorio ecológico único en Europa del que descubrirlo todo acerca de este tipo de cultivo natural y sin aditivos químicos.

En Bodegas San Isidro pudimos ver de principio a fin todos los procesos del ciclo de la vid, desde su cultivo en el campo hasta el embotellado del vino. Además, en esta bodega fundada en 1934 también pudimos conocer un poquito acerca de la elaboración del aceite de oliva.

También visitamos en Petrer la Bodega Bocopa, cuyo vino más conocido es el de Marina Alta. La visita vitivinícola nos sorprendió. Hubo de todo, una degustación muy completa, visita a la bodega, vídeos explicativos ¡y hasta nos llevamos un sombrero de regalo

Como ellos dicen, “el vino en sí mismo es una experiencia”. Y no les falta razón. Su recorrido por la bodega nos adentra en el universo del vino y la cultura que lo envuelve y, por supuesto, va acompañado de un buen aperitivo.

 

Y ya sabes, ¡asegúrate de hacer la ruta de vino Gasolineras Quality con algún buen conductor que ese día prefiera bebidas no alcohólicas!