¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Perder las llaves del coche y olvidarlas dentro después de cerrarlo es una situación más habitual de lo que parece. Por eso es muy importante tener siempre dos copias de las llaves del coche. En el caso de tener previsto salir de viaje, es recomendable llevar las dos copias guardadas en sitios diferentes.

En el caso de perder únicamente una de las llaves y no tener a mano la segunda, existen varias maneras de actuar:

– Si el coche es de alquiler, se debe llamar a la compañía de alquiler y pedir la segunda llave.

– Llamar a la compañía de seguros, aunque no todas las pólizas de seguros cubren la búsqueda y envío urgente de la segunda copia de las llaves.

– Llamar al servicio de atención al cliente de la marca del coche, ya que algunas ofrecen servicio de recogida de la segunda llave, realización de una copia y entrega con un mínimo coste.

Si perdemos las dos llaves entonces deberemos:

– Llamar al servicio de atención al cliente de la marca del coche para que nos de la información necesaria para solucionar el problema, acreditando previamente la propiedad del vehículo. El precio de este trámite puede costar entre 30 y 300 euros.

– Llamar a la compañía de seguros, para solicitar un vehículo de sustitución mientras nos realizan la copia de la llave.

En el caso de cerrar el coche con las llaves dentro, lo más recomendable es llamar directamente a la compañía de seguros. Existen diferentes trucos para abrir el coche, pero la mayoría de ellos pueden daños mayores y no suelen estar cubiertos por la póliza del seguro.

Tags: