la mejor hora para salir en coche

¿La mejor hora para salir de viaje?

Elegir la hora más adecuada para realizar un viaje es un aspecto muy importante, porque nos permitirá evitar atascos, el cansancio, y las altas o bajas temperaturas (en los meses de invierno o verano).

Adapta tu hora de salida

Si vas a viajar este puente, ten en cuenta que los atascos tienden a producirse a la salida de las grandes ciudades, cuando la mayoría de la gente sale del trabajo (a media tarde).

Lo mejor es evitar esta «hora punta» y, si es posible, escoger una hora menos usual para que el viaje se haga más corto y cómodo.

Infórmate de las peores horas

Lo mejor es hacer caso a los expertos. En las operaciones de salida y retorno de periodos vacacionales y festivos, la DGT preveé e informa de las cifras de desplazamientos, días y horas donde se concentrarán las salidas y entradas de vehículos de las grandes ciudades.

 Comprueba las horas que habrá mayor flujo de tráfico: AQUÍ.

 Viaja de noche o madrugada

Para evitar los horarios con mayor afluencia de desplazamientos lo ideal es escoger un horario poco frecuente.

Si te encuentras bien descansado, realizar el viaje de noche puede ser una buena idea. Otra opción es salir de madrugada, bien descansado y sin el agobio de que se haga de noche.

Usa un navegador

Algunos navegadores para móvil como Google Maps o la propia app de la DGT, cuentan con sistemas que recopilan información del tráfico en tiempo real. Esto nos marcará la ruta más rápida, que nos evite encontrarnos con un atasco, y la hora más óptima para realizar nuestro viaje.

Toma en cuenta estos consejos, y ¡disfruta de las Vacaciones!