LOS NUEVOS CAMBIOS DEL CARNET DE CONDUCCIÓN

LOS NUEVOS CAMBIOS DEL CARNET DE CONDUCCIÓN

Si estás pensando en sacarte el permiso de conducir este año, este artículo te interesa.

A partir del próximo 1 de julio, la Dirección General de Tráfico aplicará una serie de cambios en la formación y el examen. El objetivo es la mejor preparación de los futuros conductores, para evitar imprudencias al volante y tener conciencia cuando pisas la carretera.

  1. Deberás cursar al menos 8 horas de formación teórica obligatoria
  2. Si suspendes el examen práctico en la primera convocatoria, deberás esperarte un plazo mínimo de 15 días naturales para volver a presentarte. Además, el deberás recibir cinco clases de conducir entre la fecha del último suspenso y la próxima prueba.
  3. En la prueba teórica, los errores cometidos no podrán exceder el 10% del total de preguntas formuladas.
  4. La novedad del Carnet B: si cuentas con el permiso B y 2 años de experiencia, podrás conducir vehículos de mercancía.
  5. Se implantan test específicos. Para los permisos ciclomotores y motocicletas, deberás asistir a 6 horas de clases y para ser admitido con camiones o autobuses, con 2 horas de formación será suficiente.

Para todos aquellos que vayáis a presentaros a la examinación, desde Gasolineras Quality os deseamos buena suerte. Y si eres veterano, recuerda que seguridad es lo primero.