Las 5 mejores calas para descubrir este verano

¡Ya empieza el verano! Una nueva temporada para hacer planes diferentes y disfrutar del buen tiempo. Y nada mejor que hacerlo en la playa.

En este artículo hacemos una selección de las 5 mejores calas para que disfrutes de un buen baño, sientas la brisa del mar y desconectes de la rutina diaria en el increíble paisaje del mediterráneo.

1. La Granadella – Xàbia, Alicante

Es una cala rústica, de las más bonitas y accesibles de la Comunidad Valenciana. Sus aguas cristalinas permiten el submarinismo a baja profundidad. Se encuentra a 2 kilómetros del Cabo de la Nao y se accede a través de la carretera de Xàbia que poco a poco va exhibiendo la belleza que esconde la playa.

Fuente: www.xabia.org

 

2. Cala de Moraig – Benitachell, Alicante

También conocida como “La Cumbre del Sol”. Se caracteriza por la perfecta conservación de los fondos marinos, lo que la hace ideal para aquellos que quieran hacer snorkel. Se puede llegar a esta cala en coche. Cuenta con suficiente espacio para aparcar, pero suele ir mucha gente en verano, así que intenta ir pronto para asegurarte de tener aparcamiento. En la entrada a la cala hay una cuesta muy pronunciada, así que asegúrate de tener los frenos de tu coche en buen estado si estás planeando ir. Eso sí, te aseguramos que valdrá la pena: justo en la entrada de esta cala, te encontrarás con la Cova dels Arcs, lo que hace la visita a esta playa mucho más interesante.

 Fuente: www.playascalas.com

3. Cala de Agua Dulce – Dénia, Alicante

Es una de las mejores calas de la Costa Blanca de 80 metros de longitud. Se caracteriza por ser una playa aislada, principalmente de roca, con acceso a través de una escalera cerca del Parque Natural El Montgó. Está ubicada al final de la carretera de les Rotes, por el Barranc del Monyo. También se puede practicar el buceo si se solicita un permiso previo.

Fuente: La Marina Plaza

4. Cala Cortina – Cartagena, Murcia

Esta cala se sitúa en la ciudad de Cartagena, muy cerca del núcleo urbano. Para acceder a ella sólo hay que bordear el puerto por el barrio de Santa Lucia y atravesar el túnel. En esta cala se puede practicar el buceo y lo mejor de todo es que en Cartagena ¡se come muy bien! Así que aprovecha para visitar alguno de los restaurantes de la zona.

Fuente: Escapa Rural

5. Cala Platgeta de l´Advocat – Benissa, Alicante

Cuenta con todo lo necesario para pasar un excelente día de playa en familia, ya que cuenta con una pequeña y protegida playa de arena para los niños. Su característica principal es que tiene un pequeño espigón y una plaza para pasear. También cuenta con chiringuitos durante toda la temporada veraniega.

 Fuente: Benissa.net

¿Con cuál de estas estrenarás la temporada de calas este verano? Coge tu coche y aprovecha las increíbles calas que tienes en el Mediterráneo sin necesidad de coger un avión al Caribe.