Decir hola te ayudará a ser feliz

Decir hola te ayudará a ser feliz

¿Alguna vez te has planteado por qué decimos hola? ¿Sabías que efecto tiene en nosotros? Según varios estudios científicos, saludar a desconocidos o entablar conversación con ellos durante un rato, puede aumentar nuestra felicidad y bienestar emocional.

Poco tiene que ver con que seas extrovertido o no. Muchos de nosotros vivimos rodeados de personas que no conocemos, con las que nos cruzaremos muchas veces y nunca les diremos “hola”. ¿Por qué evitamos hablar con personas desconocidas?

Investigadores de la Universidad de Berkley publicaron un informe que revelaba dos razones. Por un lado, nos creemos más a gusto centrándonos en nuestros asuntos que hablando con desconocidos. Además, existe un fenómeno de psicología social conocida como ignorancia pluralista, en el cual asumimos que los demás no hablan porque no quieren hacerlo. 

A la hora de empezar una conversación, bien es cierto que hace falta saber cuando es bienvenida por la otra parte y cuando no. Entablar conversaciones ejercita nuestro cerebro. Activa nuestra función cognitiva y mejora nuestras capacidades de planificación y organización a largo plazo. Es decir, entablar conversaciones es como la gimnasia para tu cerebro que desarrollará tu imaginación, cognición e incluso seguridad. 

En nuestras Gasolineras Quality ya lo hemos puesto en práctica y te invitamos a que lo hagas tú también, con nosotros y con el mundo. ¿A qué esperas?