CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL COCHE EN INVIERNO

mantenimiento del coche

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL COCHE EN INVIERNO

El coche será siempre considerado como tu mejor compañero en tiempos de frío para cuando vayas de viaje , al trabajo o simplemente visitar a un familiar o a un amigo. Debes asegurarte de su buen funcionamiento, esto te permitirá evitar imprevistos indeseados en este invierno. Desde Quality, te aconsejamos y te ayudamos a preparar tu vehículo ante los cambios de temperatura que le pueden afectar.

¡Cuidado que llega el invierno! ¿Está tu coche preparado para el frío? En este artículo te vamos a enseñar las claves para el mantenimiento del coche frente a las bajadas de temperaturas. ¡No te lo pierdas, toma nota!

Tabla de contenidos

  • 5 claves para el mantenimiento del coche en invierno
  • Neumáticos
  • Batería
  • Limpiaparabrisas
  • Faros del coche
  • Gasolina
  • Consejos adicionales para el mantenimiento del coche con el frío
  • Calentar el vehículo en invierno
  • Aceite
  • Aire acondicionado
  • Anticongelante

5 CLAVES IMPRESCINDIBLES PARA EL MANTENIMIENTO DEL COCHE EN INVIERNO

 

Neumáticos

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar tu coche para el frío es el de averiguar las condiciones de tus neumáticos dado que están en contacto permanente y directo con el asfalto. Hay que estar muy pendiente al deterioro de los mismos porque si se desgastan y se quedan con muy poca huella (menos de 16 mm) taco que se observa en el neumático, se tienen que cambiar.

El cambio de los nuevos neumáticos depende de las inclemencias del tiempo y del clima ya que, si está nevando, sería interesante conseguir unos neumáticos especiales con tacos o clavos, mucho más adaptados y preparados para la nieve.

La revisión de la presión es otro punto importantísimo que debes tener en cuenta a la hora de mantener tu coche en invierno. Las temperaturas bajas reducen la presión del aire en el neumático así que asegúrate siempre de tener la presión adecuada fijándote en la etiqueta que se encuentra en la puerta del conductor, donde se indica la presión según la carga que llevas.

Batería

Es imprescindible tener una batería en buen estado con un nivel de carga por encima de los 12 voltios. Si tu batería es vieja, te recomendamos cambiarla. Si te resulta difícil hacerlo tu mismo, no dudes en acercarte a una de nuestras gasolineras para atenderte, aconsejarte y ayudarte.

Limpiaparabrisas

Te aconsejamos remplazar los limpiaparabrisas viejos y gastados del coche para mejorar la visibilidad, especialmente en días de temperatura baja y lluvia. Además, te recomendamos mantener siempre una reserva de líquido del limpiaparabrisas para que tus cristales se mantengan siempre limpios.

Este artículo te puede interesar: ¿Sabes cómo conducir en la nieve? 

Faros del coche

En invierno, hay menos luz y los días son más cortos así que para evitar malas sorpresas, haz una revisión de las luces de tu coche y asegúrate de que los faros estén funcionando correctamente. Limpia los cristales exteriores y verifica que las bombillas se encienden. Reemplaza todas las que no funcionen o no tengan su color en buen estado.

Gasolina

Para que no te quedes parado nunca, averigua siempre el medidor de combustible para saber la cantidad exacta de gasolina que tienes en el coche y asegurarte de tener un extra para imprevistos. Puede parecer una pasada, pero hemos salvado a muchos clientes en esta situación que pasa en la mayoría de los casos por descuido. No esperes a que tu tanque se vacíe, acércate a una de nuestras gasolineras la más cercana que puedas para que podamos ayudarte.

CONSEJOS ADICIONALES PARA EL MANTENIMIENTO DEL COCHE CON EL FRIO

 

Calentar el vehículo en invierno

Asegúrate de mantener el coche al ralentí durante unos minutos hasta que el motor alcance su temperatura idónea de funcionamiento y siempre sin dar acelerones. Al iniciar la marcha, recuerda mantener marchas largas y asegurar una buena adherencia de los neumáticos con el asfalto con el fin de no revolucionar el coche y dar una temperatura de funcionamiento progresiva al motor.

Aceite

Asegúrate elegir el aceite adecuado para tu vehículo y tener un aceite apto para el invierno, adecuando la viscosidad del aceite para las diversas temperaturas de funcionamiento, para que tu motor siga funcionando correctamente y no sufra ninguna avería en las bajas temperaturas.

Aire acondicionado

Los cambios de estación son un buen momento para asegurarte de que el sistema de calefacción de tu coche funciona bien. Esto te ofrecerá una gran ayuda para cualquier imprevisto ante una avería.

Anticongelante

El anticongelante es muy importante tanto para el frío como para el calor. Se debe cambiar cada dos años. En estos tiempos de frío, revisarlo a menudo y si se encuentra por debajo del nivel mínimo añadirle más.

El clima invernal conlleva ciertos riesgos al conducir y el frío también puede afectar a tu vehículo, pero con un poco de preparación y mantenimiento preventivo tú y tu coche pueden estar listos para hacer frente a los meses con más fríos.

Aunque parezca un tema de poca importancia, las bajas temperaturas causan muchos problemas en nuestros coches por eso te aconsejamos tener todas las precauciones para mantener tu vehículo en las mejores condiciones.

Si tienes cualquiera duda o si no sabes hacer el mantenimiento del coche tu mismo, no dudes en contactarnos y a acercarte a una de nuestras gasolineras más cercanas.