Consejos para arrancar un coche diesel en frío

Consejos para arrancar un coche diesel en frío

Superando todavía los deshielos provocados por Filomena, en Quality hemos querido hacer una recopilación de consejos que puedes servirte para cuidar tu motor frente al frío extremo (por debajo de 0º).

Tras estos días de frío, son muchas las personas que han tenido problemas con sus vehículos: coches que no arranca, puertas congeladas, cristales helados, ruedas sin fundas ni cadenas que han provocado que el coche resbale… Hemos escuchado centenares de historias pero la que más nos preocupan son las de arranque de motor, ya que son las más peligrosas para vuestro vehículo. Por eso os hemos recopilado unos cuantos consejos para arrancar un coche diesel en frío sin dañar el motor. 

ENCENDER EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL COCHE

Si lo que queremos es cuidar nuestro coche, debemos comprender que moverse entre temperaturas extremas puede ser perjudicial para él. Un coche aparcado en la calle a una temperatura por debajo de los 0º que se ponga en marcha de golpe, provoca que el motor tenga que calentarse demasiado rápido y este cambio brusco puede provocar roturas y fallos en el motor.

Por eso es conveniente encender primero el sistema eléctrico del coche (primer punto de la llave de contacto), esperar unos minutos y encender el motor. De estar forma el coche se va calentando y se va preparando para ponerse en funcionamiento de una manera mucho más progresiva.

AÑADIR ANTICONGELANTE

En los sitios de mucho frío, es bastante común añadir anticongelante al combustible de tu vehículo para evitar que ésta se congele y pueda dañar el depósito de tu vehículo.

DEJAR EL COCHE AL RALENTÍ

Cuando el coche ya está en marcha, es recomendable dejarle un par de minutos al ralentí. De esta manera se estabilizará mejor el régimen de vueltas y dejarás tiempo para que el aceite recorra y lubrique todos los elementos del coche.

USAR UN BUEN ACEITE

Si el frío en tu localidad suele ser bastante intenso, nuestra recomendación es que escojas un aceite que no sea muy denso o multigrado.

Estos son nuestros consejos Quality para arrancar un coche diesel en frío sin dañar el motor. ¿Te sabes algún consejo más?