¿Cómo preparar el coche para los días de lluvia?

El tiempo en España ha cambiado de forma drástica y durante estos días se están produciendo lluvias en buena parte del país.Es precisamente con lluvia cuando se debe incrementar la precaución y cuando el coche se ve sometido a las inclemencias meteorológicas. ¿Está tu coche listo? Te contamos cuales son los tips claves que se deben cuidar en los días de lluvia.

Evita los cristales empañados

Revisar el climatizador y aire acondicionado y filtro de habitáculo. Si el coche cuenta con sistema automático de anti-empañamiento, verifica que funciona correctamente.

Los líquidos deben tener en niveles óptimos

Hablamos del aceite, dirección asistida, líquido de frenos, etc. y muy especialmente el anticongelante y líquido del limpiaparabrisas. Con el objetivo de mejorar la visibilidad, te recomendamos la aplicación de un repelente de lluvia en el parabrisas del coche.

Revisa la presión de los neumáticos 

Si no tienes claro cuál debe ser la presión de cada uno de los neumáticos revisa este post. Ten en cuenta que los neumáticos también deben estar en buen estado, con un dibujo entre 3 ó 4 mm.

Comprueba el estado de las luces y de los sistemas de frenado

Hablamos de todas las luces: luces de posición, de cruce, de largo alcance, antinieblas, de freno e intermitentes. Recuerda que en días de lluvia es recomendable llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día, para una mejor visibilidad.

Además hay que verificar el estado de las pastillas y discos de freno, así como el estado de los amortiguadores de suspensión.