¿Cómo cuidar de un coche que lleva parado mucho tiempo?

¿Cómo cuidar de un coche que lleva parado mucho tiempo?

Debido al cierre perimetral, es posible que el uso de muchos vehículos haya disminuido considerablemente e incluso que algunos se encuentren parados esperando, con ansía, un poco de movimiento por carretera. Los vehículos han sido fabricados para ser usados de forma continua y paras aguantar un ritmo extremo, pero ¿qué pasa cuando un coche no se usa en mucho tiempo? Veamos cuáles son las piezas de tu coche que se pueden ver más afectadas.

La batería de mi coche no arranca

La batería es uno de los elementos del vehículo que más se ve perjudicada por la falta de uso. Pese a su falta de uso, la batería sigue suministrando energía a algunas de las funciones del coche por lo que gasta pero no se recarga. La batería es un elemento que se recarga cuando el coche está en funcionamiento debido a la combustión de la gasolina, por lo tanto, es importante arrancar el vehículo de vez en cuando y no dejar que pasen demasiadas semanas sin prestarle atención. A su vez, es recomendable al arrancarlo, encender las luces, poner la radio… en definitiva, hacer uso de todas las particulares de las que dispones.

Las ruedas se han deshinchado

El peso medio de un vehículo suele rondar las 3 toneladas y mantener este peso no es una tarea sencilla. Por eso suele ocurrir que las ruedas se deshinchen con el paso del tiempo y más si el vehículo se encuentra parado mucho tiempo. Por eso es recomendable controlar este peso aumentando la presión de nuestras ruedas.

¿Óxido en el depósito?

Para que esto ocurra el coche debe permanecer parado mucho tiempo y  es muy extraño que ocurra en coches nuevos. Aún así, si sabes que tu vehículo va a permanecer parado mucho tiempo, es recomendable guardarlo con el depósito lleno, para evitar que entre oxígeno y que éste pueda corroer el interior.

Suciedad

La mejor protección para tu coche es mantenerlo guardado en un garaje, alejado de las inclemencias meteorológicas y de cualquier tipo de daño. Como sabemos que esto, en muchas ocasiones, no es posible, lo mejor es aplicar algún tipo de cera aislante, que ayudará también a evitar la incidencia del sol.

Si quieres encontrar nuevos consejos sobre tu vehículo, consulta el resto de post  de nuestro blog.