¿Coche nuevo? 5 cosas que no deberías hacer

Si eres de los afortunados que te has comprado un coche nuevo, es normal que lo quieras disfrutar y cuidar a partes iguales, pero antes,  ¡Toma nota de las 5 cosas que te recomendamos no hacer durante el periodo de rodaje, para que tu coche nuevo ¡ruede y te dure más!

1. No conduzcas distancias cortas

Un viaje corto con un vehículo nuevo no permite alcanzar una temperatura de funcionamiento estable, por lo que es recomendable que los primeros trayectos cuenten con una distancia mínima.

2.No uses el control de crucero

Durante el periodo de rodaje, no es aconsejable circular a velocidades constantes con un coche nuevo, ni muy rápido ni muy lento. ¡El coche necesita rodar distancias medias y variando las velocidades de conducción!

3.No pises a fondo el acelerador

Acelerar al máximo con el motor frío puede ser el causante de muchos problemas futuros. De hecho, podría hacer que los pistones se desplacen demasiado rápido por los cilindros y esto, a su vez, hacer que distintas imperfecciones aparezcan en las paredes del motor. Así que hazle un favor al coche y no lo marques de por vida.

4.No pongas demasiado aceite

El motor siempre viene con una varilla que marca el punto “completo”. Llénalo a este nivel y no hasta la parte superior, como una botella, ya que esto provocará una falla catastrófica y humo que emanaría desde todos los rincones del automóvil.

5.No tardes en reponer

Por último, no esperes a repostar hasta que el depósito esté vacío, incluso la gasolina más limpia tiene algunas partículas pequeñas y la gravedad las mantiene en el fondo. En términos generales, es una buena práctica llenar el depósito del coche cuando llegue aproximadamente a una cuarta parte.

Además, como se trata de bombas húmedas, estas funcionan mejor sumergidas por completo.

Finalmente, tras tomar nota de todos nuestros consejos, coge tu coche y  ¡no te olvides de disfrutar de la conducción, pero eso si,  sin correr demasiado!

Tags: