Ahorrar combustible con el aire acondicionado es posible

¿Sabías que el uso del aire acondicionado puede incrementar hasta un 20% el consumo de tu combustible? A pesar de esto, pocos somos los que renunciaríamos al aire acondicionado con el calor de este verano. Para tus escapadas de fin de semana o vacaciones, si no podemos parar elAire Acondicionado por completo, entonces lo mejor es, saber cómo podemos ahorrarlo. ¡Te enseñamos algunos trucos!

Revisión y mantenimiento

Antes de que llegue el verano, hace falta comprobar que todo esté en orden. Para garantizarlo, es aconsejable utilizar el Aire Acondicionado con frecuencia y ponerlo en marcha para comprobar que funciona a pleno rendimiento.

Antes de arrancar

Antes de poner en marcha el coche, hace falta intentar bajar la temperatura interior: cuanta más temperatura haya, más energía se necesitará para bajarla. El truco más fácil es bajar la ventanilla y abrir y cerrar la puerta varias veces. Te sorprendería, pero en pocos segundos se puede disminuir hasta 8 grados de temperatura.

Las ventanillas

El gran dilema: ¿es contradictorio bajar las ventanas y encender el aire acondicionado? No, no es contraproducente. El aire caliente pesa menos que el aire frío, por lo que tiene ir hacia arriba. Esta premisa te será muy útil sobre todo en los primeros minutos de trayecto.

¿Pero no ‘frenará’ el coche? Según algunos estudios, si conducimos a menos de 80-90km/h, la aerodinámica del coche no se verá tan afectada. Pero recuerda que el coche gasta más combustible con aire acondicionado que con las ventanas bajadas, por lo que a velocidades más bajas, es mejor ir con las ventanas bajadas y el aire parado.

No forzarlo

Evita hacer que el aire acondicionado trabaje a su máxima potencia para evitar que se estropee. La temperatura ideal es entorno a los 22 grados.

Conocer los trucos para ahorrar en combustible y adquirirlo a mejor precio serán las claves para que tus trayectos este verano vayan sobre ruedas y no te duelan en el bolsillo. Pásate por nuestras Gasolineras Quality para conseguir los mejores precios. ¡Buen viaje!