adblue gasolineras quality real de gandia

Surtidor Adblue en Gasolineras Quality

En la Gasolinera Quality de Real de Gandía, acabamos de instalar un surtidor/depósito de ADBLUE.

El aditivo de la marca ADBLUE es un sistema de depuración de gases, elaborado mediante una disolución de urea. Se utiliza en los vehículos diesel con el fin de proteger el medio ambiente, ayudando a disminuir los productos contaminantes derivados de la combustión del motor. Además, es incoloro, inodoro y no es inflamable ni tóxico.

El objetivo de este aditivo es el de transformar las partículas de NOx (óxidos de nitrógeno) que salen por el escape en una mezcla menos nociva para el medio ambiente, compuesta por nitrógeno y vapor de agua.

¿Cómo se usa el Adblue?

Su modo de utilización es muy sencillo. Hay una apertura que usualmente está al lado de la boca de llenado del combustible, pero hay otros modelos que lo ocultan en el hueco de la rueda de repuesto (se recomienda leer las instrucciones del manual de tu coche para saber dónde se ubica). Una vez identifiques dónde está la boquilla puedes repostar como si se tratase de gasolina. El tanque se llena cuando el cuadro de mandos nos lo avisa.

¿Quiénes están obligados a usa Adblue?

Según la norma Euro 6 que entró en vigor el 1 de septiembre de 2014, los vehículos diesel deben usar el aditivo Adblue con el fin de reducir las emisiones de CO2 y del NOx (un gran contaminante pernicioso para la salud). Pues bien, no todos los coches llevan el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), por ejemplo, los modelos más pequeños y con consumo más bajo. Sin embargo, los modelos de gamas medias y altas y de alto cilindraje sí que llevan dicho dispositivo por lo que deben usar el aditivo.

En el caso de los derivados del turismo como furgones, furgonetas o pick-ups, cuentan con el depósito Adblue, además de los vehículos pesados como camiones o autobuses ya que se atienen al vigor de la norma Euro 6.

 

Actualmente tenemos una PROMOCION DE LANZAMIENTO de 0.39 €/l. en la estación de Gasolineras Quality Real de Gandía.