7 claves para ahorrar viajando en coche

¿Sabías que viajar en coche tiene algo especial? Marcamos nuestro propio ritmo, somos dueños de la ruta que elegimos y podemos parar donde cuando queramos. Además, viajar en coche puede ser más barato que otros tipos de transporte, sobre todo si viajamos en familia o con amigos.

En Quality queremos que cada trayecto se convierta en toda una experiencia, y por ello os hemos preparado una serie de recomendaciones para conseguir que puedas ahorrar viajando en coche.

1. Comparte coche

Cada vez más personas se animan a utilizar el car sharing y así contribuir a reducir la contaminación, el tráfico y por supuesto reducir gastos.

2. Revisa los neumáticos

Es importante que los neumáticos del coche tengan la presión correcta, para evitar un innecesario consumo de gasolina y un excesivo desgaste. Además, es básico para el correcto comportamiento del coche y tu seguridad.

3. No sobrecargues el coche

No caigas en el error de llevar cuantas más cosas mejor ya que un exceso de peso en el coche también hace que el consumo de gasolina sea mayor.

 4. ¿Ventanillas bajadas o aire acondicionado?

En carretera o autopista, es preferible optar por el aire acondicionado, ya que si bajas las ventanillas dificultarás la aerodinámica del coche, por lo que incrementarás el consumo de gasolina.

5. Opta por las marchas largas

Aunque resulte más aburrido, lo más barato es conducir por autopistas para optar por marchas largas siempre que sea posible. Si os encontráis con peajes, siempre tenéis la opción de elegir rutas alternativas para descubrir nuevos parajes.

6. Evita los acelerones

Depende del estilo de conducción la forma de frenar y acelerar. Si quieres ahorrar combustible, acelera poco a poco y disfrutar del paisaje.

7. Localiza las gasolineras más baratas

Cuando haces muchos kilómetros cada litro de gasolina cuenta. Esos céntimos de diferencia que hay de unas gasolineras a otras pueden transformarse en un ahorro de casi un 25% al llenar el depósito. Por suerte existen las Gasolineras Quality para pagar menos por lo mismo, mientras cuidas de tu coche.