5 señales de tráfico desconocidas por los conductores

5 señales de tráfico desconocidas por los conductores

Existen muchas señales de tráfico que son poco conocidas y dependiendo de la ciudad son más o menos frecuentes. Por ejemplo, es poco probable que un conductor de Burgos haya visto en algún momento la señal que indica peligro de caída al mar de un vehículo. Os señalamos cinco señales de tráfico que son poco frecuentes y que probablemente no sepas muy bien su significado.

Vía con prioridad (R-3)

¿Cuándo fue la última vez que viste esta señal? No es muy frecuente su uso y muchos dudamos sobre qué debemos hacer al verla. Indica que la vía por la que circulamos tiene prioridad, de modo que, aunque a ella se incorporen otras vías por el lado derecho, nosotros tendremos preferencia. Si la señal está cruzada por un trazo negro indica que finaliza ese tramo con prioridad (R4).

Vehículos con mercancías explosivas o inflamables (R-109)

Esta señal puede llevar a confusión. Indica que está prohibido el acceso o la circulación por esa vía a vehículos que transporten mercancías inflamables o explosivas.

Peligro, aeropuerto (P-12)

Esta señal lo que nos advierte es que tenemos cerca un aeropuerto e indica peligro por la proximidad de aeronaves para que no nos desconcentren ni su presencia ni posibles ruidos extraños.

Mercancías que puedan contaminar cauces de agua (R-110)

Esta señal prohíbe expresamente el paso o la circulación por esa vía de vehículos que transporten productos que puedan contaminar el agua. No es muy frecuente, pero está registrada en el código de circulación.

Prohibido el paso sin detener el vehículo (R-200)

Esta señal solía confundirse con que esa vía era de peaje. En realidad, esta señal lo que nos indica es que está prohibido el acceso a esa vía sin detenerse previamente, ya sea por una aduana, frontera o por tratarse de una vía de acceso controlado.

Tags:
,