5 cosas que no deberías hacer en una gasolinera

5 cosas que no deberías hacer en una gasolinera

Si eres conductor, seguro que has oído muchas veces todas las cosas que puedes y que no puedes hacer dentro de una gasolinera, pero ¿sabes realmente las razones por las que se dan estas recomendaciones? Te desvelamos toda la verdad:

  1. No debes fumar dentro de una estación de repostaje: La razón no es que una chispa del cigarro pueda entrar en contacto con la propia gasolina y que ésta se prenda como en las películas. La razón es que un cigarro encendido puede alcanzar los 600 grados centígrados y esta temperatura, al ponerse en contacto con los gases de la gasolina, podría resultar peligroso. En esta situación los gases pueden ser más peligrosos que la gasolina en sí misma.
  2. Evita entrar y salir del vehículo: El problema en este caso es la electricidad estática.Si tu cuerpo entra en contacto con diferentes texturas, ya sea el asiento del coche, la alfombrilla… puede transferirse al repostaje y podría ser peligroso.
  3. Apaga el teléfono móvil: El móvil no va a provocar ningún incendio con la gasolina, esta medida se toma por coherencia. Cuando reportas gasolina debes estar pendiente de lo que haces, esto te ayudará a no cometer errores con el tipo de gasolina y a prestar más atención a ese momento.
  4. Apaga el motor y las luces: La lógica también juega un papel importante en las normas de repostaje. Si estás llenando el depósito de gasolina es lógica que el motor y las luces estén apagados para evitar estar desperdiciando gasolina mientras intentas llenar el depósito.
  5. No llenes el depósito hasta arriba: La gasolina, en algunas ocasiones tiende a expandirse, así como sus gases, por esta razón es recomendable dejar siempre un espacio libre por si este hecho se da. De esta forma evitaremos derrames y complicaciones.