
02 Mar 5 cosas que no deberías hacer en una gasolinera
Posted at 13:17h
in Quality
Si eres conductor, seguro que has oído muchas veces todas las cosas que puedes y que no puedes hacer dentro de una gasolinera, pero ¿sabes realmente las razones por las que se dan estas recomendaciones? Te desvelamos toda la verdad:
- No debes fumar dentro de una estación de repostaje: La razón no es que una chispa del cigarro pueda entrar en contacto con la propia gasolina y que ésta se prenda como en las películas. La razón es que un cigarro encendido puede alcanzar los 600 grados centígrados y esta temperatura, al ponerse en contacto con los gases de la gasolina, podría resultar peligroso. En esta situación los gases pueden ser más peligrosos que la gasolina en sí misma.
- Evita entrar y salir del vehículo: El problema en este caso es la electricidad estática.Si tu cuerpo entra en contacto con diferentes texturas, ya sea el asiento del coche, la alfombrilla… puede transferirse al repostaje y podría ser peligroso.
- Apaga el teléfono móvil: El móvil no va a provocar ningún incendio con la gasolina, esta medida se toma por coherencia. Cuando reportas gasolina debes estar pendiente de lo que haces, esto te ayudará a no cometer errores con el tipo de gasolina y a prestar más atención a ese momento.
- Apaga el motor y las luces: La lógica también juega un papel importante en las normas de repostaje. Si estás llenando el depósito de gasolina es lógica que el motor y las luces estén apagados para evitar estar desperdiciando gasolina mientras intentas llenar el depósito.
- No llenes el depósito hasta arriba: La gasolina, en algunas ocasiones tiende a expandirse, así como sus gases, por esta razón es recomendable dejar siempre un espacio libre por si este hecho se da. De esta forma evitaremos derrames y complicaciones.