4 pueblos de la costa mediterránea para descubrir este otoño

En Quality nos encanta viajar y descubrir lugares nuevos. Y, cómo no, nos encanta hacerlo en coche. Viajar en coche con amigos, familia o con tu pareja tiene un encanto especial que sabemos apreciar. ¡Esta vez proponemos una salida muy mediterránea! Hemos recorrido algunos pueblos más cercanos a nuestras gasolineras para trazar una ruta perfecta de distancia, tiempo, gasto y, por supuesto, experiencias inolvidables.

Javea

Javea es un pueblo turístico por sus calas espectaculares, donde la gente viene buscando sol y relax junto al Mediterráneo, pero con mucho más que ofrecer. Os proponemos varios planes para visitar este bonito pueblo alicantino.

1 Ruta de los miradores: desde la base del macizo del Montgó hasta el cabo de la Nao se sitúan 15 miradores en lugares estratégicos, que regalan unas vistas espectaculares.

2 Ruta teatralizada por su casco antiguo y el barrio marinero, para descubrir su pasado medieval y su gastronomía.

3 Practica deporte al aire libre todo el año: excursiones en kayak, coastering (escalada entre calas), escalada en montaña o rutas de senderismo.

 

Altea

Perderse por el centro histórico de Altea, conocido como El Fornet, es perfecto para enamorarte de este ligar. Este conjunto de callejuelas empinadas donde el color blanco es el protagonista, hacen que Altea sea considerado uno de los pueblos más bellos de España. En tu camino te encontrarás multitud de tiendas y restaurantes con encanto. Si te gusta la artesanía, la orfebrería o la comida mediterránea, no te faltarán lugares de interés. Además, cuenta con un despliegue de playas y calitas a lo largo de los seis kilómetros de costa de los que puede presumir la bella Altea, donde nos encontraremos con pequeñas barcas y algún chiringuito.

 

Villajoyosa

La Vila (Joiosa), en valenciano, es como su chocolate: puro gourmet. Este pueblo, encantadoramente pintoresco, con sus casas de colores, su patrimonio histórico, sus playas y su tradición pesquera, lo han convertido en un pueblo inevitablemente turístico. Villajoyosa cuenta con 15 km de costa y nada menos que 13 playas, por lo que el azul de sus costas inunda cada rincón. Además, es famoso por el chocolate con sello artesano, oficio transmitido de generación en generación y con museo propio.

 

 

Mazarrón

Mazarrón es uno de los destinos más típicos para el tradicional turismo de sol y playa en Murcia. A lo largo de sus 35 kilómetros de costa podrás realizar infinidad de actividades de ocio y deporte, además de relajarte sobre la arena o darte un chapuzón. Por otra parte, es famoso por las erosiones de Bolnuevos, rocas que han sido talladas y moldeadas por el agua de manera caprichosa y que conforman uno de los paisajes más singulares del pueblo. ¿Te animas?