10 TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL CONDUCIR

Ahorro combustible

10 TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL CONDUCIR

En Quality te ayudamos durante todo el año a ahorrar dinero repostando, ya lo hicimos hablándote del consumo de la calefacción y en estas fechas tan especiales, queremos ayudarte también a que ahorres combustibles modificando ligeramente tu forma de conducir. En ocasiones adquirimos hábitos que, sin saberlo, son perjudiciales para tu bolsillo.

En este post te contamos 10 trucos para ahorrar algo de combustible al conducir, estate muy atento/a:

  1. Conduce despacio
  2. Conduce de forma suave
  3. Usar freno motor
  4. Neumáticos de baja resistencia
  5. Neumáticos con la presión adecuada
  6. Filtro del aire
  7. Mecánica revisada
  8. Planifica tus viajes
  9. Evita cualquier resistencia aerodinámica
  10. Lleva en el coche lo imprescindible

 


  1. Quita el pie del acelerador

La velocidad a la que conduces es muy importante a la hora de disminuir el consumo de combustible. Correr con el coche, además de aumentar el riesgo de accidentes provoca un aumento en el consumo del combustible. Como dato te diremos que conducir a 140 km/h puede llega a incrementar el consumo de combustible en un 30% con respecto a hacerlo a 120 km/h.

  1. Suavidad, por favor.

Conducir de forma suave es otro aspecto que te ayudaré a rebajar el consumo . Evitar los acelerones y los frenazos bruscos optimizará tu bolsillo.

  1. Usa le freno de motor

Así como acelerar de forma brusca gasta más combustible, frenar de forma abrupta también. Recurre al freno motor en semáforos u obstáculos previsibles y si prevés que vas a frenar, no continúes acelerando, deja que el coche pare poco a poco.

  1. Neumáticos de baja resistencia.

Utiliza neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura que tengan una eficiencia C o B. Esto te va a permitir reducir también tu consumo de gasolina o diésel, ya que su vida útil es más elevada que la media.

  1. Comprueba la presión

Aunque hayas adquirido neumáticos de baja resistencia a la rodadura, debes comprobar frecuentemente su presión, ya que si está baja, el consumo aumentará. Por eso asegúrate de tener siempre los niveles de presión a su valor adecuado.

  1. No te olvides del filtro del aire

El filtro del aire es el causante de que éste pase al motor de forma limpia y cuando mayor aire pase, mas probabilidad hay de que se obstruya y. si esto ocurre, éste deberá hacer mas esfuerzo para conseguir filtrar el aire y por lo tanto gastará más combustible en el proceso. Cámbialo cada 30.000 km.

  1. ¿Y el resto de la mecánica?

El estado de las  bujías, los filtros de combustible y también como no, hacer el cambio de aceite cuando lo indique el fabricante son acciones que te ayudarán en el proceso de ahorrar combustible estas Navidades.

  1. Planificar las rutas, ayuda

La planificación ayuda siempre, tanto en la vida como en el ahorro de combustible. Tener claras las rutas que vas a coger, las paradas que vas a realizar y prever los posibles atascos o imprevistos, te ayudará siempre a ahorrar.

  1. Resistencia aerodinámica

Si eres de los que suele llevar baca en el coche, tienes que saber que esto provoca un aumento en la resistencia aerodinámica de tu coche y por lo tanto un mayor consumo. El coche necesita más fuerza para poder moverse en carretera, ya que tiene que desplazar una cantidad de aire mayor que si ese almacenaje no estuviera. Cuanto mayor sea, más energía necesitará, por ello los cofres no son nada recomendables para ahorrar. Evítalos.

  1. Lleva en el coche lo imprescindible

Acumular trastos en el coche es muy común y todos lo hemos hecho alguna vez pero no es nada bueno para tu bolsillo. Es un peso muerto que transportamos de un sitio a otro y que además no utilizamos. Limpia el coche, saca trastos y viaja con el peso necesario.

Ahora que ya sabes todos nuestros trucos para ahorrar combustible estas navidades, no tienes excusa. Ponte en marcha y mantén tu coche preparado para cualquier situación.